11 jun 2014

La Cicer antes del auditorio

Antes de "construirse" el auditorio, y quizás antes del mismisimo "Continente", en La Cicer la ciudad y la playa interactuaban a su manera. Cierto es que siempre fué lugar al que dar la espalda, expuesto a la ventolera y la salitre. Pero también lugar de ocio y actividad, de sustento y meditación. Así pues entre la playa y la ciudad unos callaos y un desnivel eran toda frontera. Y se formaban pequeños accesos, a las veces de escaleras y pasos, por donde acceder y donde subir cuando la marea así lo apremiaba.

Y así como de repente apareció el progreso. El Parque de la Música pudo ser, pero lo que sí fue fué el paseo marítimo. Homogeneizado con el resto de la playa de Las Canteras (cuando Guanarteme siempre ha sido diferente) creo una gran barrera donde la gente -abajo en la playa- queda atrapada a merced de la viva espuma de las mareas del Pino, y la gente -arriba en el paseo- se debe andar con ojo porque chico, hay altura... o al menos eso me pareció a mí en su momento.

En fin,la arquitectura siempre fué explicita y reflejo del signo de sus tiempos... cada uno los suyos, claro. Ahí queda esto rescatado del archivo. Solo apto para nostálgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario